TIPS Y MÉTODOS PARA PODER MANTENER TU PC GAMER LIMPIA

El polvo puede dificultar el enfriamiento de la PC. Por lo tanto, en FullH4rd te traemos unos consejos sobre cómo limpiar tu PC Gamer, las distintas maneras y qué es lo que hay que tener en cuenta.

Comenzamos con una limpieza exhaustiva, en la que también debés retirar los componentes como la tarjeta gráfica, el enfriador de la CPU y posiblemente también los ventiladores de la carcasa.

Herramientas útiles

Cada uno de ustedes debería tener un juego de destornilladores de todos modos si desean ingresar a la PC de vez en cuando. Las puntas o accesorios magnéticos evitan que los tornillos caigan con demasiada facilidad durante el trabajo y luego desaparezcan en una columna inaccesible. Un destornillador delgado te va a ayudar a llegar mejor a ciertos lugares para alcanzar el polvo o las pelusas, por ejemplo, las áreas entre las puntas de enfriamiento de un refrigerador o radiador. Con uno o dos cepillos, idealmente uno con pelos algo más duros y suaves, se puede limpiar fácilmente el polvo de muchos lugares. Un poco de rocío de aire comprimido también puede ser útil en algunos lugares, aunque consideramos que esto es innecesario si realiza una limpieza a fondo con paños.

En cualquier caso, es útil un rollo de papel de cocina y un tazón con un poco de agua. Dependiendo de la situación, puede romper el papel en trozos más grandes o más pequeños y también envolverlo y humedecerlo. Las áreas de fácil acceso se pueden limpiar con un trozo de papel de cocina húmedo más grande. Se debe tener precaución con las placas de circuito, ya que podría fluir agua normal. El agua evaporada también puede contener residuos que conducen con mucha mala suerte y pueden causar un defecto. Si querés estar seguro, dejá las partes de la placa base y la tarjeta gráfica con pistas de conductores visibles en el exterior durante la limpieza o agarra agua destilada o incluso alcohol de limpieza (disponible en todas las farmacias) para humedecer el papel de la cocina.

Evitá los agentes de limpieza o detergentes para los componentes de la PC que también tienen pistas conductoras. Para las superficies y el exterior de la carcasa, dichos medios están bien, a menos que el fabricante recomiende explícitamente solo agua, lo que puede ocurrir con algunas carcasas.

Preparación: extracción y aspiración.

En primer lugar: desconecte la PC de la alimentación, también desconecte todos los dispositivos que tienen su propia fuente de alimentación.

Todo lo que necesitas hacer es presionar brevemente un toque. Si decidís quitar la tarjeta gráfica, el enfriador de la CPU y posiblemente también los ventiladores de la caja existente o los radiadores para enfriar el agua con el fin de limpiarlos por separado, luego retirá estos componentes al principio. Después de quitar las piezas que deseas limpiar por separado, pasá la aspiradora por la PC al principio antes de manipular paños o similares. Es aconsejable elegir un accesorio estrecho para la aspiradora, al final del cual hay pelos de cepillo suave. De esta manera no se rayan las partes sensibles de la PC.

Advertencia: no hagas girar el ventilador !!

Lo que no tenés que hacer es tratar de limpiar los ventiladores integrados con la aspiradora, ya que las aspas del rotor pueden girar y generar una corriente que puede dañar la placa base. Esto también puede suceder con los fanáticos de la tarjeta gráfica. Lo mismo, naturalmente, también se aplica en el caso de que pongas las palas del rotor en movimiento mediante aire comprimido.

Limpieza de la Cabina

Después de aspirar la parte más áspera, podés limpiar la carcasa real, incluido el interior y los puntales, etc., con una esponja de esgrima y usar un poco de detergente líquido. Las ventanas laterales existentes se pueden limpiar con limpiacristales, siempre que se trate de cristal real. Con plexiglás tomas la esponja y al final es mejor limpiarla nuevamente con un paño húmedo sin agregar detergente.

Con algunos ventiladores, podés quitar la parte de la pala del rotor, lo que facilita la limpieza. Sin embargo, la mayoría de las veces esto no es posible: un cepillo con pelos duros puede limpiar el polvo de las hojas, y también podés usar un trozo de papel de cocina húmedo si el polvo se adhiere al material.

Limpiar enfriadores de CPU y radiadores.

Incluso si no querés sacar completamente el enfriador: al menos retirá el ventilador de la CPU y limpialo por separado. Porque sin un ventilador montado, puede mejorar mucho en los lugares del refrigerador de la CPU donde se puede atrapar el polvo. Los enfriadores de CPU tienen muchas aletas de enfriamiento: esto es ideal para el polvo y puede degradar el rendimiento de enfriamiento. Debido a que el calor que pasa de la CPU a través del material más frío a las aletas de enfriamiento debe liberarse al aire entre las aletas de enfriamiento para que el ventilador las expulse y al mismo tiempo traiga aire fresco. Sin embargo, si hay polvo entre las aletas de enfriamiento, el intercambio de calor, por supuesto, no es óptimo y la PC se vuelve innecesariamente ruidosa porque el ventilador tiene que girar más rápido para mantener la temperatura objetivo de la CPU.

Con un cepillo (pelos más duros), después de retirar las pilas de polvo más grandes que se han raspado con un palillo de dientes, se pueden eliminar los residuos de polvo más pequeños que no se pueden eliminar con el palillo de dientes.

Con los radiadores (de refrigeración por agua autónoma o todo en uno), todo funciona exactamente igual, con la diferencia de que los radiadores suelen ser más grandes que los enfriadores de CPU, por lo que se requiere más trabajo.

Limpiar la Tarjeta gráfica

Se puede acumular polvo en la parte posterior de la tarjeta gráfica, que apunta hacia arriba en la mayoría de los casos cuando se instala. Acá tenes que tener cuidado con el agua y los objetos más duros, ya que en muchos casos el tablero no tiene protección: los consejos ya mencionados se aplican para eliminar el polvo en lugar seco o para usar agua destilada o alcohol de limpieza para humedecer un papel de cocina y limpiar el polvo .

Otros componentes

Si no hay suficiente espacio para usar paños o similares en las unidades integradas, también puede quitar las unidades para desempolvarlas. ¿Cómo limpiar el monitor de la PC? En este caso, es mejor atenerse a lo que sugiere el fabricante del monitor. Muchos no están seguros de quién se pregunta qué tan firmemente puede presionar un paño de limpieza sobre la pantalla. Aquí es importante no ser demasiado cuidadoso.

Durante el funcionamiento, puede ver los cambios de color con una determinada impresión, pero desaparecen tan pronto como retira la impresión nuevamente. La mejor manera es mover el paño o el trapo hacia adelante y hacia atrás con una presión media en lugar de con mucha presión, pero lentamente. La carcasa del monitor real se puede limpiar con un paño húmedo.

¿Cómo limpiar el teclado? Lo mejor que puede hacer es girar el teclado para que las teclas apunten hacia abajo y se agiten. Esto te ayudará a eliminar las partículas gruesas.

¿Cómo limpiar el mouse? Podés fácilmente el mouse con un paño húmedo, aunque también recomendamos un poco de detergente, ya que incluso con personas bastante limpias, la suciedad pasa de la mano al mouse.

Consejos para el futuro.

Ahora que tu PC está más o menos limpia y libre de polvo, lo siguiente es pensar en cómo poder mantener la PC limpia más fácilmente en el futuro.

Por un lado, puede adaptar los filtros de polvo o puede modificarlos o colocar filtros estándar uno al lado del otro para que la PC sea un poco más densa contra el polvo. Por ejemplo, podría usar un conjunto de 10 filtros de este tipo, que se ajustan exactamente frente a un milímetro de 120 mm, no solo para llenar los ventiladores de 120 mm existentes, sino también para fijarlos en lugares de la carcasa donde hay orificios de ventilación.

En general, esto hace que el suministro de aire sea un poco más difícil, pero si no tenés ventiladores muy débiles y suficientes, esto no es un problema. También con dimensiones laterales de 140 mm u otras dimensiones existen estos conjuntos. Otro consejo es la ubicación de la PC. Cuanto más cerca esté del suelo, más naturalmente el polvo que se levanta del suelo puede entrar en la carcasa. Incluso si la PC está en un lugar de la habitación donde el aire fluye con relativa frecuencia, puede terminar siendo más polvorienta. A su vez, cerca de las ventanas, el riesgo de polen o, en las ciudades, polvo fino y otras partículas es mayor. Por supuesto, comprar una nueva cabina también puede ser una buena idea en algún momento. Las carcasas modernas a menudo están bien equipadas cuando se trata de protección contra el polvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.