RIOT GAMES PRESENTA UNA ARENA COMPETITIVA 5V5: VALORANT

Los creadores de League of Legends anunciaron el lanzamiento de Valorant, su nuevo juego de competencia online de 5 contra 5.

El desarrollador de League of Legends presentó oficialmente Valorant, anteriormente conocido solo como «Proyecto A», con un video que muestra casi tres minutos de juego. Basado en esto, Valorant busca combinar el juego táctico de CS:GO con los personajes exagerados y los poderes especiales de Overwatch. Los creadores lo describen como un juego de cinco contra cinco «donde la creatividad es su mejor arma».

Gameplay Preview de Valorant

El sitio oficial nos explica, «Imagina esto: el tirador táctico se encuentra con poderes hipernaturales. Todos tienen armas y un conjunto único de habilidades, entonces, ¿cómo vencer a alguien con la velocidad del viento? Usa tus propios movimientos para superarlos y vencerlos al tiro. Valorant es un juego para estrategas audaces que se atreven a hacer una jugada inesperada, porque si gana, funciona ”. Se espera que el juego se lance este verano, probablemente en forma beta en PC.

Riot ya opera uno de los juegos más grandes del mundo con el título de estrategia League of Legends, de hace una década, por lo que el potencial de Valorant es claro, particularmente porque busca hacerse un hueco en un género ya popular. El desarrollador parece estar muy enfocado en la audiencia competitiva, lo que significa que probablemente hayan intenciones con los esports si Valorant logra llegar a una gran audiencia.

Riot sobre el tema: ¨Esto es lo que creemos que se necesita para que confíes en un juego lo suficiente como para invertir: servidores de 128 ticks, al menos 30 cuadros por segundo en la mayoría de las computadoras de especificaciones mínimas (incluso desde hace una década), 60 a 144 FPS en plataformas de juego modernas, una expansión global de centros de datos dirigida a 35 ms para jugadores en las principales ciudades del mundo, un código de red que hemos estado obsesionando durante años y un compromiso de anti-trampas desde el primer día.¨

Valorant es parte de un renacimiento en Riot, dado que la compañía busca expandirse más allá de League of Legends, el único juego que lanzó en sus primeros 10 años de existencia. Por lo tanto, si sos fanático de los juegos de competencia en tu PC gamer, Valorant te encantará.

Por ahora, lo que sabemos son algunas caracteristicas de los personajes de Valorant:

Omen: Un personaje astuto que puede ponerse detrás de las líneas enemigas o cegarlas temporalmente.
Phoenix: Puede curvar flashbangs alrededor de las esquinas.
Sage: El médico residente de Valorant que puede curar o revivir a los aliados.
Cypher: Una potencia defensiva que puede colocar tripmines y pegar una cámara a una pared para observar los ataques de flanco.
Jett: Puede saltar en el aire y lanzar cuchillos para asesinatos más rápidos y sorpresivos.
Viper: Puede desatar nubes de veneno que ciegan a los enemigos o convertirlos en una emboscada mortal.
Sova: Dispara flechas mágicas que penetran en las paredes y pueden viajar a través del mapa y causar grandes daños.
Brimstone: Llamadas en bombardeos orbitales que ayudan a amigos o pueden destruir enemigos.

Por supuesto, el aspecto del juego tiene tiempo de cambiar desde ahora hasta su lanzamiento. Todavía está en Alpha después de todo. Riot Games planea revelar lentamente más en varias plataformas de redes sociales. También viene una versión beta cerrada para el juego, pero no se ha proporcionado una fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.