¿QUÉ PLACAS BASE ELEGIR PARA RYZEN 3000?: TE MOSTRAMOS TODAS LAS ALTERNATIVAS

M4 permanece: el soporte para X470 y B450 se ha ido. En Fullh4rd te mostramos las mejores opciones para que tu PC Gamer cumpla todas tus espectativas!

La alegría fue genial cuando AMD anunció el lanzamiento de los procesadores Ryzen para admitir el socket AM4 hasta al menos 2020. Después de tres generaciones de CPU Ryzen, en las que la última, en particular, pudo quitarle participación de mercado al competidor Intel, todavía hay una generación por venir. Tiene el nombre en código Vermeer y también viene con el zócalo AM4. Por lo tanto, AMD ha cumplido la promesa, pero no en su totalidad.

Como se supo recientemente, se ve muy sombrío, especialmente con el soporte de la placa base. Porque en lugar de dar importancia a la compatibilidad como se prometió, para muchas placas base significa: fin del soporte. Si bien Ryzen 3000 sigue siendo compatible con las placas base X470, B450 e incluso X370 y B350, este ya no es el caso con Ryzen 4000, también conocido como Vermeer. La generación sólo es compatible con placas base con X570 y el próximo chipset B550. Oficialmente, esto se debe a la memoria BIOS incorporada, que es simplemente demasiado pequeña para admitir una nueva generación nuevamente. En principio, sin embargo, esto podría remediarse. De hecho, el final del soporte debería jugar bien en las tarjetas de los fabricantes de AMD y de placas base.

¿Qué placa base comprar para Ryzen 3000?

Si compras un procesador Ryzen 3000, ahora te enfrentas a un dilema aún mayor que antes. La ventaja de la compatibilidad fue particularmente pronunciada con Ryzen 3000. Las placas base con chipset X570 son caras. Por lo tanto, muchos compradores dispuestos, especialmente para la clase media, recurrieron a la generación anterior en forma de B450 y X470. La mayoría de las placas base todavía están disponibles en el mercado y son baratas. El fabricante MSI incluso ha lanzado nuevas versiones llamadas Max. Estos tienen un chip de memoria BIOS más grande y son compatibles con Ryzen 3000 sin una actualización. Entonces, si no desea comprar una costosa placa base X570, puede elegir con seguridad la B450. Muchas placas base X470 también fueron una recomendación para Ryzen 3000, también en el área de alta gama. Puede encontrar una ayuda para la toma de decisiones en este artículo.

Con la promesa de actualización rota, AMD ahora ha cambiado las circunstancias de manera decisiva. B450 y X470 definitivamente ya no son compatibles con la nueva generación Ryzen 4000. Las nuevas CPU se esperan para fines de verano, por lo que invertir en una plataforma muerta no sería una buena idea. Mientras que el B450 de rango medio era una decisión clara, los compradores potenciales ahora enfrentan un dilema. Pero hay algunas opciones.

Opción 1: Esperá al B550

Probablemente la opción más obvia para la clase media sigue siendo el conjunto de chips B. A diferencia de Intel, AMD se ha tomado su tiempo en su modelo de gama media. Ese ya era el caso con Ryzen 2000. Sin embargo, es aún más extremo con el B550. Ryzen 3000 ha estado en el mercado durante un año, pero todavía no hay placas base B550. En junio, sin embargo, debería estar listo. La nueva plataforma incluso ofrece PCIe 4.0, al menos con 16 carriles para la tarjeta gráfica y cuatro carriles para un SSD M.2. Entonces, si desea comprar en la clase media, puede esperar el B550. No debería tomar mucho tiempo y tiene la seguridad de poder actualizar a Ryzen 4000 si es necesario. Sin embargo, la desventaja de tiempo también es obvia. Si necesita comprar una nueva CPU y placa base de inmediato, esta no es una opción. Todavía no está claro exactamente cuándo aparecerán las placas base. Al principio, probablemente también exista el recargo de liberación típico.

Opción 2: Usa Intel Comet Lake

Con la decisión de hacer que la nueva generación Ryzen ya no sea compatible con el B450 y el X470, AMD vuelve a estar en el mismo barco que su competidor Intel. En Intel, sin embargo, siempre sabes en lo que te estás metiendo. Dos generaciones, entonces se acabó. Está por comenzar una nueva generación con una nueva base: el cometa Lake-S. Si bien AMD pasa mucho tiempo en chipsets de rango medio, los chipsets de rango medio de Intel ya son públicos. Ya se han introducido las primeras placas base. También comenzará una pelea real, especialmente en el segmento de clase media. Intel ahora confía en hyperthreading en cada clase. Junto con las altas velocidades de reloj habituales, el fabricante de procesadores más grande del mundo podría conducir AMD correctamente en el desfile.

Por lo tanto, los compradores inclinados definitivamente deben esperar hasta el 20 de mayo. Luego comienzan los primeros procesadores y placas base. Z490 comienza con la gama alta. Ya hemos creado una descripción general de las placas base con este conjunto de chips. Una semana después, le seguirán el resto de las CPU y los otros conjuntos de chips H470, B460 y H410 con placas base de bajo costo. Y Comet Lake es definitivamente una alternativa digna gracias a las nuevas características, y continuará manteniendo una generación que incluye soporte PCIe 4.0 después.

Opción 3: Espera el lanzamiento de Ryzen 4000

Después del lanzamiento es antes del lanzamiento. Debido a los períodos de lanzamiento relativamente opacos y cada vez más cortos, siempre se enfrenta a un dilema al comprar hardware. Podrías esperar prácticamente para siempre la próxima generación mejor, la próxima innovación. Lo mismo se aplica a los procesadores Ryzen. A finales de verano, se espera que Ryzen 4000 y nuevos conjuntos de chips sean lanzados al mercado. El tiempo no está tan lejos. Así que esperar a Ryzen 4000 puede ser una opción. Entonces, si no tiene problemas con su sistema, simplemente puede esperar a la nueva plataforma. Los cazadores de gangas también podrían obtener el valor de su dinero. La generación anterior atascó a AMD con la introducción de una nueva.

Opción 4: Omití Ryzen 4000 y configuralo en B450 o X470

Finalmente, la última opción es simplemente no participar en todo el juego. Los fabricantes siempre están introduciendo nuevo hardware en el mercado. Esto generalmente dura años. Entonces, si no siempre tiene lo último de lo nuevo, aún puede elegir con confianza B450 o X470. Sin embargo, debe tener en cuenta la limitación de que depende de una plataforma muerta.

Sin embargo, todavía hay muy buenas placas base en este grupo. Los fabricantes MSI y ASRock en particular todavía tienen muchas placas base en el mercado que no desaparecerán de la noche a la mañana. MSI con los modelos Max, que ni siquiera necesitan una actualización de BIOS y lo hacen particularmente fácil para el comprador inclinado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.