PC GAMER: ¿CÓMO ELEGIR EL MONITOR PERFECTO?

Elegir un monitor gamer a veces puede ser cansador. Entre un suministro excesivamente abundante y características que no siempre son claras, en FullH4rd te traemos una guía práctica para elegir la pantalla correcta.

Principiantes o gamers experimentados, primera configuración o actualización, el monitor es sin duda uno de los elementos más importantes en términos de inmersión en videojuegos. Una pantalla grande y una calidad de imagen bien definida va a aumentar el placer de juego sin igual. Mirá cuales son los diferentes aspectos técnicos que afectan la elección de un monitor gamer:

monitores gamer pc gamer

El tamaño y la dimensión de una pantalla gamer

El mercado actual ofrece pantallas de todos los tamaños. En los juegos, lógicamente será preferible a una pantalla que permita mostrar una imagen lo suficientemente grande como para poder sumergirse en el universo de tu juego favorito. Por lo tanto, el mínimo será de 22 pulgadas, pero en vista de la mínima diferencia de precio que hay entre una pantalla de 22 y 24 pulgadas, es mucho más interesante cambiar a 24. En la actualidad, también hay pantallas de 27 pulgadas o incluso de 49 pulgadas que ofrecen un tamaño de imagen cercano al de un televisor de sala de estar.

Para las dimensiones, las pantallas 16/9 son las más adecuadas para una buena experiencia gamer, también hay pantallas 16/10 o incluso 21/9, pero estos formatos de imagen están un poco más comprimidos y a veces pueden parecer menos naturales.

Resolución de la pantalla

La resolución de la pantalla define la cantidad de píxeles que se muestran en la pantalla. Cuanto más grande sea el número, más fina y precisa será la imagen.

La resolución de nivel de entrada es Full HD, comúnmente conocida como 1080p. Ofrece una resolución de 1980 píxeles de ancho por 1080 píxeles de alto. Está equipado en la mayoría de las pantallas de 22 y 24 pulgadas. Es una solución más que honorable para configuraciones de bajo presupuesto.

monitores gamer pc gamer

El rango medio se llama 2K, su definición es más alta que Full HD, una resolución de 2560 por 1140. Esta tecnología sólo está disponible en pantallas de 27 pulgadas como mínimo.

La gama alta, mientras tanto, se llama 4K, muestra una resolución de 3840 por 2160. Es lo último en pantallas gamer, ofrece una calidad de imagen impresionante.

La frecuencia de actualización

Otro dato muy importante y muy importante en términos de precio, la frecuencia de actualización. Está indicado en hercios y puede variar entre 50 y 144. Es el indicador principal de la comodidad visual y la cantidad de imágenes que se pueden mostrar en la pantalla cada segundo. Cuanto mayor sea la frecuencia, más rápidos se mostrarán los movimientos en la pantalla durante las fases dinámicas del juego sin problemas y sin la menor sacudida. Cabe señalar que esta frecuencia debe estar acoplada a la de su tarjeta gráfica.

Tecnología de sincronización

Algunas pantallas gamer ofrecen tecnologías que reducen significativamente la pérdida de sincronización que puede existir entre la pantalla y la tarjeta gráfica, lo que permite una mejor representación general de la imagen. Esta tecnología se llama G-Sync para tarjetas Nvidia y FreeSync para tarjetas AMD.

Así que asegurate de recurrir a una pantalla que tenga la tecnología adecuada para tu tarjeta gráfica!!

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

CÓMO ELEGIR EL MEJOR MOUSEPAD

LOS MEJORES MONITORES PARA TU PC GAMER

MEJORES PLACAS DE VIDEO PARA TU PC GAMER

Un comentario sobre “PC GAMER: ¿CÓMO ELEGIR EL MONITOR PERFECTO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.