NVIDIA AMPERE: TE CONTAMOS TODA LA INFORMACION SOBRE EL RTX 3090

Nvidia Ampere: casi todo ya se ha filtrado

Nvidia tiene un momento particularmente difícil este año cuando se trata del lanzamiento de la nueva generación. Al igual que ocurre con las generaciones anteriores, ya se conocen innumerables detalles sobre las nuevas tarjetas gráficas llamadas Ampere. Esto se debe principalmente a la gran cantidad de socios involucrados en la implementación de dicha generación de tarjetas gráficas.

Aparece otra GPU Nvidia Ampere que sería un 50% más rápida que la GeForce  RTX 2080 Ti

Modelos: RTX 3090 fix, modelos Ti posteriores

Este año hubo un contratiempo particular con los modelos que aterrizarán en el mercado. Como de costumbre, la primera suposición fue que Nvidia mantendría el esquema de nombres familiar. Al mismo tiempo, el RTX 3080 comienza, más tarde, probablemente a fines de septiembre, el RTX 3070 debería salir al mercado. Más adelante en el año, también se planea una RTX 3060 barata.

Sin embargo, ha habido muchos rumores sobre dos ramificaciones de Ti llamadas RTX 3080 Ti y RTX 3070 Ti. Podrían ser las sucesoras de las super GPU o simplemente versiones con doble memoria de video. Desde un amplificador Titan RTX Mientras tanto, todavía no hay rastro, pero aún es posible en un momento posterior.

NVIDIA AMPERE lanzamiento

El diseño de enfriamiento de Founders Edition es particularmente emocionante este año. Este fue el primero en filtrarse y resultó ser auténtico con relativa rapidez. Particularmente explosivo: supuestamente ni siquiera los gerentes de alto rango de Nvidia conocían el diseño y lo aprendieron de los medios. Nvidia usa dos ventiladores axiales, que se encuentran en la parte superior e inferior de la GPU. La placa de circuito impreso es particularmente corta con un hueco angular de modo que el ventilador superior sopla completamente a través de un enfriador.

Recientemente se filtró el enfriador del RTX 3090, que viene acompañado de tres ranuras de ancho y dimensiones gigantes. La imagen muestra un RTX 2080 para comparar; el diseño no tiene nada que ver con una tarjeta práctica. Esto es necesario por el calor residual generado por la memoria y la GPU. El RTX 3080 probablemente también vendrá con este enfriador, los modelos más pequeños obtienen el primer enfriador con fugas con dos ranuras de altura.

Los diseños personalizados ya se han filtrado

Como es habitual, los socios de la placa también están preparando sus propios diseños más frescos para las nuevas tarjetas gráficas Nvidia Ampere. Algunas de estas soluciones de refrigeración también se han filtrado. Asus está relanzando la variante ROG Strix. Un diseño con elementos plateados y LED RGB direccionables se filtró hace mucho tiempo.

NVIDIA AMPERE lanzamiento

Otros diseños están disponibles en Zotac. Mientras el fabricante continúa con la serie AMP, también se ha filtrado una serie llamada Trinity HoLo. Aquí Zotac juega con elementos verde-violeta y, por supuesto, iluminación RGB. Por último, pero no menos importante, las imágenes de Gainward del RTX 3090 y RTX 3080 en la Phoenix Edition, incluidas las especificaciones, se han escapado.. Las GPU siguen siendo coloridas, tres ventiladores siguen siendo estándar.

Los fabricantes de refrigeración por agua construyen bloques para Nvidia Ampere

Mientras que los socios de la junta construyen sus propios refrigeradores de aire, los fabricantes de refrigeración por agua tampoco están muy lejos. Los primeros bloques para RTX 3090 y RTX 3080 deberían estar disponibles al principio, al menos de EK Water Blocksy Alphacool. Ambos fabricantes lo han confirmado indirectamente.

Datos técnicos de Nvidia Ampere

La mayoría de los datos técnicos sobre amplificadores también se conocen ahora. Como de costumbre, Nvidia está aumentando la cantidad de clústeres de sombreadores, pero al mismo tiempo debería haber ajustes en la arquitectura. Durante la fabricación, Nvidia está cambiando del proceso de 12nm de TSMC a 7nm en la misma fundición u 8nm o 7nm en Samsung. Las filtraciones sobre esto fueron claramente contradictorias. Al menos con RTX 3090 y RTX 3080, PCIe 4.0 también se incluye como interfaz. NVLink solo puede manejar las dos tarjetas grandes, la interfaz para esto se ha cambiado un poco.

Más sombreadores, más hardware de trazado de rayos

Es probable que la mayor innovación sea un cambio en los clústeres de sombreadores, que Nvidia SM ha informado. Según algunas filtraciones, se dice que Nvidia ha trabajado en el hardware de trazado de rayos en particular. Por lo tanto, se deben instalar el doble de núcleos de trazado de rayos y tensor de tercera y segunda generación. Según las filtraciones, el RTX 3090 tiene 82 SM, lo que corresponde a 5.248 núcleos CUDA, 1.312 tensor y 164 núcleos de trazado de rayos.

El RTX 3080 obtiene el mismo número de SM que el RTX 2080 Ti anterior y, por lo tanto, 4,352 núcleos CUDA, 1,088 núcleos tensores y 136 núcleos de trazado de rayos. Eso corresponde a 68 SM. En particular, aún no se ha demostrado la duplicación del hardware de trazado de rayos, pero tendría sentido según las previsiones del rendimiento del trazado de rayos. Todavía no hay información sobre el hardware instalado en el RTX 3070. El reloj base del RTX 3090 debe ser de 1410 MHz, el reloj de impulso a 1,695 MHz. El RTX 3080, por otro lado, tiene un reloj de impulso de 1.710 MHz.

Configuración de la memoria: Nvidia incluye GDDR6X

Las filtraciones sobre la configuración de la memoria fueron particularmente sorprendentes. Desde una fuga en Gainward finalmente está claro cuánta memoria tienen instaladas las GPU. El RTX 3090 viene con una gigantesca memoria GDDR6X de 24 gigabytes, que funciona a 19,5 Gbps y, por lo tanto, alcanza un rendimiento de transferencia de 936 GB/s a ​​través de una interfaz de 386 bits.

Sin embargo, para el RTX 3080, Nvidia solo está planeando una memoria GDDR6X de 10 gigabytes comparativamente exigua, que también funciona un poco más lento a 19 Gbps. Esto le da a la GPU una tasa de transferencia de 760 GB/s con una interfaz de 320 bits. El RTX 3070 tiene casi los clásicos 8 gigabytes de memoria de video. Aún no se sabe si se utilizará GDDR6X o GDDR6. Tanto el RTX 3080 como el RTX 3070 también estarán disponibles más adelante con el doble de memoria. Aquí pueden entrar en juego el RTX 3080 Ti con 20 gigabytes y el RTX 3070 Ti con 16 gigabytes.

Rendimiento de juego: salto decente + más trazado de rayos

El rendimiento de juego que se supone que deben lograr las tarjetas gráficas Nvidia Ampere será el más emocionante. En realidad, hay pocas filtraciones sobre esto, con la excepción de algunos resultados de 3DMark TimeSpy Extreme del foro chino Baidu.. Según la filtración, el RTX 3090 alcanza los 10.000 puntos en TimeSpy Extreme, que es solo el comienzo.

Los modelos personalizados y mejores controladores deberían permitir 11,500 puntos, un 50 por ciento más de lo que puede lograr una RTX 2080 Ti. Con unos buenos 9.000 puntos, el RTX 3080 es un 20 por ciento más rápido que el RTX 2080 Ti, y el RTX 3070 ya está rascando el modelo superior de Turing con 7.300 puntos. Se dice que Nvidia ha otorgado mucha importancia al rendimiento del trazado de rayos en Ampere. Esto se ha más que duplicado debido a más hardware y un cambio de arquitectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.