Intel Xe: fecha de lanzamiento, precio, rendimiento y especificaciones

Intel es gigantes en el campo de la tecnología en general y está planeando ser competitivo en el mercado de GPU con su Intel Xe. Y acá todo lo que tenés que saber para comprarlo.


Fecha de lanzamiento

Intel Xe: Con la serie RTX 3000 de Nvidia y RDNA 2 de AMD antes de finales de 2020, parece que tendremos una imagen decente del estado actual de la «guerra» entre los dos fabricantes de GPU en 2021.

Quizás por esta razón en particular, Intel ha decidido no lanzar Xe antes de esa fecha. También podría deberse a una variedad de otras razones, incluido un cambio de su nodo especulado de 7 nm a lo que ahora llaman nodo SuperFin de 10 nm.

Vale la pena señalar que la información más reciente del interior de la empresa sugiere que el nodo de 7 nm de Intel podría no verse hasta 2022 o incluso 2023, lo que está muy lejos del informe inicial de los chips de Intel que se están construyendo este año. Sin embargo, han admitido que utilizarán una fundición de terceros para sus GPU.

Se informó que Intel Xe comenzó a probarse a fines de 2019 con el lanzamiento previsto para mediados de 2020, pero cuando llegó ese momento, todo lo que obtuvimos fue un anuncio y un retraso.

Sin embargo, tenemos una confirmación de que las computadoras portátiles Tiger Lake se lanzarán el 2 de septiembre de 2020, y es muy posible que también obtengamos GPU Intel Xe-LP con ellas.

Una gran advertencia es que estas serán tarjetas gráficas móviles y probablemente estarán muy lejos de las que Nvidia y AMD pueden ofrecer en ese mercado. Otra razón por la que puede pasar desapercibida es que Nvidia tiene un gran anuncio programado para el 1 de septiembre, probablemente su GPU insignia de próxima generación, y probablemente lo lanzará en unas semanas.

Esta también podría ser una táctica para ser los primeros en el mercado, ya que tanto Nvidia como AMD tienden a lanzar la versión móvil de su GPU en algún momento después del lanzamiento de sus tarjetas insignia.


Precio

Una cosa que es casi cien por ciento segura es que Intel tendrá que ponerle un precio a sus GPU más bajo que AMD y Nvidia. A pesar de tener un buen nombre en el mundo de la tecnología, en este punto, son prácticamente una entidad no probada en el mercado de tarjetas gráficas.

Aunque cuando se anunció por primera vez, muchos esperaban que Intel Xe ofreciera tarjetas económicas con el rango medio como el más alto al que podían apuntar, parece que tienen la intención de apuntar un poco más alto.

Los reactores en línea están adivinando que Xe estará en algún lugar en el rango de la serie 1600 de la generación actual, pero algunos también creen que podrían estar a la par con un RTX 2070, y una de las principales razones es que Intel ha confirmado que sus GPU incluir trazado de rayos acelerado por hardware.

Esta razón exacta está detrás de un gran dilema cuando se trata de especulación de precios. Todavía anticipamos que Intel saldrá fuerte con un buen presupuesto / opciones de gama baja, pero la revelación del trazado de rayos en sus tarjetas afecta seriamente la posibilidad de dar cualquier tipo de predicción de precios precisa.

Por el momento, no parece que Intel tenga lo suficiente para desafiar por completo las tarjetas gráficas Nvidia o AMD de primera línea, pero si el trazado de rayos se ejecuta correctamente, podríamos ver un buen retador de rango medio.

Una cosa que debe tener una gran corporación como Intel es ese espíritu competitivo despiadado y es justo esperar que cualquier producto que lancen, en cualquier rango, será un poco más barato que lo que AMD o Nvidia ofrecerán en la misma área.


Rendimiento

Aunque esta sección todavía es muy difícil de predecir para Intel Xe-HPG, tenemos una idea bastante clara de lo que Xe-LP podrá lograr.

Descargo de responsabilidad: Xe-LP es una GPU portátil y, como tal, no puede ofrecer un rendimiento de 4K 60 FPS como una tarjeta gráfica de escritorio de alta gama, así que téngalo en cuenta antes de sentirse decepcionado.

Los informes sugieren que Xe-LP será el doble de bueno que su predecesor Iris Plus, que ya es una competencia bastante buena para Vega 10. Por supuesto, con la optimización generacional esperada y una nueva arquitectura, se espera un aumento de rendimiento, pero nosotros Tendré que esperar hasta el lanzamiento para ver exactamente cuánto mejor es realmente Xe-LP.


Especificaciones

Las especificaciones exactas no se conocen o ni siquiera se acercan a conocerse por completo, pero eso viene con el territorio de una pieza de tecnología que aún está muy lejos del lanzamiento real. Las pequeñas piezas aquí y allá, ciertamente suenan emocionantes, así que vamos a verlas.

Como se mencionó anteriormente, Intel lanzará una tarjeta gráfica para diferentes secciones del mercado y, aunque eso es ciertamente encomiable, solo discutiremos las versiones móviles y de escritorio.

Desafortunadamente, simplemente no hay suficiente información sobre la barra de variantes de escritorio, el hecho de que empleará el tipo de memoria GDDR6 y, si bien es una buena señal, podría mostrar que Intel se quedará rezagado desde el principio con respecto al actual líder del mercado Nvidia, que planea para lanzar su buque insignia RTX 3080 Ti (o RTX 3090, según adivine el nombre de quién crea) con GDDR6X, un nuevo tipo de memoria.

Sabemos un poco más sobre la versión móvil que está programada para su lanzamiento en septiembre de 2020. Además de la memoria GDDR6 esperada, contará con 96 unidades de ejecución, que es un buen número para competir con las soluciones móviles de AMD y Nvidia.

Quizá también te interese..

TODO SOBRE LA VIDEO GEFORCE GTX 1650 4GB MSI VENTUS XS OC

ROCKET LEAGUE DISPONIBLE GRATIS PARA PC GAMER Y CONSOLAS

ASÍ ES LA RADEON RX 6000 «BIG NAVI», LA NUEVA TARJETA GRÁFICA DE AMD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.