INTEL 10TH GEN COMET LAKE-S PARA PC: TE CONTAMOS TODOS LOS DETALLES SOBRE EL LANZAMIENTO

En esta nota, FULLH4RD te cuenta todo sobre la gama completa de procesadores Intel de décima generación para PC. Estos chips, llamados «Comet Lake«, ahora subirán a 10 núcleos y ofrecerán velocidades turbo de hasta 5.3 GHz.

Intel lanza el Comet Lake-S.

Sucedió la semana pasada. Intel finalmente lanzó el Comet Lake-S después de algunos retrasos, fugas y el bombo habitual. Los procesadores todavía se basan en 14 nm y la antigua arquitectura Skylake, pero sin embargo han experimentado algunas innovaciones. El modelo superior i9-10900K ahora viene con diez núcleos y 20 hilos y puede aumentar hasta 5.3 GHz. Sin embargo, esto solo es posible a través de un TDP ( Thermal Design Power) que se ha incrementado considerablemente durante un corto tiempo. Esto aumenta de 125 vatios ya altos por hasta 56 segundos a 250 vatios para el buque insignia. Intel prueba una vez más cuánto se puede extraer de 14 nm, pero acepta un alto consumo y un alto calor residual. Sin embargo, el precio debe ser moderado.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Sin embargo, hay muchas innovaciones en detalle. Todos los procesadores, desde el i9 hasta la serie Pentium, ahora admiten hyperthreading. Esta es una innovación absoluta en Intel. Esto significa
que el i7-10700K, en realidad el sucesor del i7-9700K, nuevamente tiene 16 hilos y, por lo tanto, es directamente comparable al i9-9900K, pero más barato. La característica también es emocionante en el segmento de clase media. La serie F con unidad gráfica desactivada y un precio más barato también está disponible esta vez desde el principio. Un modelo particularmente interesante es una vez más el i5-10400F.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Todavía tiene seis núcleos, pero ahora también hyperthreading y, por lo
tanto, 12 hilos. La CPU sería el oponente directo al Ryzen 5 3600.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Intel Z490: antiguo y nuevo al mismo tiempo

Junto con los nuevos procesadores Comet Lake S, Intel también lanzó una nueva generación de chipsets la semana pasada. De acuerdo con la generación anterior, estos se llaman Z490, H470, B460 y H410. Sin embargo, no ha cambiado mucho. Además de un nuevo zócalo llamado LGA-1200, que incluye 1.200 pines, no ha habido grandes innovaciones. Si bien los fabricantes de placas base están ocupados promocionando la compatibilidad con PCIe 4.0, Intel no confirma esto. Pero hace tiempo que está claro que el sucesor admitirá Rocket Lake PCIe 4.0. A diferencia de las placas X470 en 2019, las placas base Z490 también podrían admitir la tecnología más rápida. Además, 20 carriles PCIe podrían provenir directamente de la CPU; actualmente solo hay 16.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Intel continúa confiando en 24 carriles PCIe 3.0, que se pueden distribuir directamente desde el conjunto de chips en la placa base. Nuevo es el soporte estándar para puertos Ethernet 2.5G, que muchos fabricantes de placas base han instalado rápidamente. WiFi 6 ahora también está integrado directamente a través de CNVi, mientras que Thunderbolt 3 sólo puede conectarse a través de un controlador adicional a través de PCIe. También hay algunas innovaciones en el Z490 en comparación con su predecesor. La situación es similar con los chipsets más pequeños H470, B460 y H410.

Un comentario sobre “INTEL 10TH GEN COMET LAKE-S PARA PC: TE CONTAMOS TODOS LOS DETALLES SOBRE EL LANZAMIENTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.