¿CÓMO HACER PARA TRANSMITIR EN VIVO EN YOUTUBE?

Si necesitas organizar eventos en línea, YouTube ofrece dos opciones: la función en vivo, para la transmisión en vivo, y Premiere para programar una grabación.

YouTube Live para transmitir un evento en vivo

YouTube Live es una función que te permite administrar su transmisión e interactuar con su objetivo durante un evento en vivo, como un seminario web, taller o sesión de preguntas y respuestas.

Es bueno saberlo: activar una transmisión por primera vez puede llevar hasta 24 horas. Una vez activado, podrá comenzar a funcionar instantáneamente.

Compruebe el hardware y la conexión a Internet.

Antes de comenzar una transmisión en vivo, se recomienda verificar su hardware de audio y video, así como el software que necesitará para la grabación de su evento en vivo. Luego probá tu conexión a Internet y la velocidad de su ancho de banda.

YouTube recomienda los siguientes estándares para garantizar una buena entrega de video:

  • Para video de definición estándar: 2 Mbps
  • Para videos de 720px y 1080px en alta definición: 5-10 Mbps
  • Video 4K en ultra alta definición: 25 Mbps

Use una cámara web, un dispositivo móvil o un codificador para la transmisión en vivo

Hay varias formas de transmitir un evento en vivo en YouTube:

  • Con una cámara web : esta es la forma más fácil de transmitir en vivo desde una computadora, sin tener que usar un software de codificación.
  • Con un dispositivo móvil : esta función está disponible para canales de YouTube con al menos 1,000 suscriptores.
  • Con un codificador (LCR) : este tipo de transmisión le permite usar equipos de audio / video externos, o incluso grabar la transmisión de video con varias cámaras.

Entre las funciones que ofrece YouTube, cuenta con una sala de control en vivo le permite administrar mejor su transmisión en vivo.

YouTube se estrena para programar un evento en vivo

Si no desea grabar su evento en vivo, YouTube le ofrece la opción de pregrabar su transmisión. Con la herramienta Premiere, podés lanzar tu video en tiempo real para sus suscriptores. Este método evita cualquier problema técnico y durante la transmisión de su video en vivo, podrá interactuar con su comunidad, como si el evento se llevara a cabo en vivo ante sus ojos.

¿Cómo crear un video con Premiere de YouTube? Es muy simple:

  1. Sube tu video a tu canal.
  2. En la pestaña de vista previa: marcá la casilla «Establecer como primero»
  3. Elegí la opción «Programar en una fecha posterior» y seleccioná la fecha y la hora para programar su transmisión en el momento de tu elección.
  4. Complete el título, la descripción y seleccione la miniatura de su video, como si fuera una publicación estándar en YouTube.
  5. Cuando finalice el procesamiento del video, haga clic en «Premiere»: se creará la página de video.

Si tus seguidores se han suscrito a las notificaciones de su canal, recibirán un primer recordatorio 30 minutos antes del lanzamiento de su video, luego un segundo cuando esté por comenzar. Una vez que finaliza la transmisión, el video permanece en línea como una publicación normal en su canal de YouTube. La cuenta regresiva no aparece hasta la primera transmisión del video.

Optimice la transmisión antes, durante y después de un evento en vivo en Youtube

Es recomendable preparar la transmisión de un evento en vivo mucho antes de la fecha programada: comunicación en redes sociales, publicación de un video teaser, mensaje para alentar a los usuarios a suscribirse a su canal y activar notificaciones. para no perderte el próximo en vivo.

YouTube ofrece varias funciones, como moderar el chat mediante la asignación de un moderador, o incluso el bloqueo de palabras clave, para dominar la gestión de los comentarios. Se recomienda encarecidamente responder las preguntas de los usuarios de Internet en vivo para humanizar los intercambios, entregar mensajes y capitalizar la imagen de su canal.

Una vez que finaliza la transmisión, también puede crear un video con los mejores momentos de su evento en vivo. Esto le permitirá atraer una nueva audiencia al video en vivo.

MEJORES WEBCAMS PARA HACER STREAMING

Un comentario sobre “¿CÓMO HACER PARA TRANSMITIR EN VIVO EN YOUTUBE?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.