¿CÓMO EMPEZAR A HACER STREAMING EN TWITCH DE FORMA CORRECTA?

Twitch recibe más de 15 millones de visitantes únicos por día. Los streamers más famosos, como por ejemplo Coscu, forman parte de esta gran plataforma. En FullH4rd te damos unos tips para que comenzar a streamear en tu PC Gamer sea más fácil y divertido!

Formá tu personalidad

Debido a que la audiencia es enorme allí, Twitch está atrayendo a más y más emisoras y es necesariamente interesante destacar. Incluso si estás impaciente por comenzar, tomate unas horas, incluso unos días, para ver lo que ya se está haciendo ahora (qué canales son los más vistos, qué juegos son los más «de moda», etc.) antes de definir qué tipo de contenido mostrar en tu canal de Twitch.

Los recién llegados que logran adentrarse de forma correcta, son normalmente serpentinas que ofrecen contenido de moda, pero con gran originalidad. También podes anotar tus objetivos a futuro (número de seguidores, promedio de vistas por video, número de suscriptores de pago, etc.) y los medios para lograrlos.

Sin embargo, antes de comprar un equipo, también es esencial saber si querés comenzar a usar Twitch por diversión o de manera profesional. Porque esto no implica el mismo grado de inversión, ya sea desde un punto de vista financiero o personal.

Obtén todo el equipo que necesitas

Cualquiera sea tu intención en Twitch, transmitir un video en vivo requerirá que tengas la velocidad suficiente. En términos de conexión, vas a tener que monitorear las recomendaciones de Twitch de acuerdo con la calidad de las imágenes seleccionadas. Para transmitir en Full HD, será necesaria una velocidad de 4.5 a 6 megabits por segundo en la carga, por ejemplo.

Si querés obtener contenido profesional, es necesaria la compra de una cámara web y un micrófono (o auriculares) de muy buena calidad (En FULLH4RD te ofrecemos las mejores variedades), al igual que la de una segunda computadora que te permita separar la parte reproducida y la transmisión en dos unidades centrales diferentes. Si vas a empezar con una sola PC, necesitaras obtener una caja o una tarjeta de captura de video que le permita codificar sus videos sin remar. Algunas consolas, como la PS4, PS4 Pro y Xbox One, por otro lado, le permiten transmitir directamente sin pasar por una computadora.

También podés pensar en la adquisición de un fondo verde ya que quizá este te pueda ofrecer grandes posibilidades en términos de decoración y que la compra de un sistema de iluminación (por ejemplo, una luz destinada a video o sesiones de fotos) mejorará su imagen. Finalmente, puede comenzar a usar software gratuito de captura y edición y luego cambiar, en el transcurso de su viaje, a software pago si siente la necesidad.

Lanzá tu canal de forma atractiva

Si ya estás activo en las redes sociales, anunciá el lanzamiento futuro de tu canal publicando mensajes o avances durante varias semanas. Antes de lanzar oficialmente, asegúrate de estar listo en términos de equipamiento, pero también de presentación.

Se puede personalizar la visualización de su canal en detalle para darle una apariencia original y atractiva. Para el banner que ocupa la parte superior de la página de inicio de su canal, a menudo es interesante realizar un trabajo gráfico significativo (tamaño recomendado 480 píxeles x 900 píxeles) que simbolice bien tu propio universo.

Cuando se trata de fotos de perfil, podés decidir tomar una selfie o crear un avatar. También podés preparar una máscara o «diseño» (por ejemplo, con el software OBS Studio) que va a rodear tu video e integrará los mensajes. Con respecto a todo este trabajo gráfico, no dudes en llamar a un profesional si es necesario o mirarte algún video tutorial de cómo hacerlo. Para u primer contenido, intenta anticipar una programación de transmisiones para animar el canal desde sus primeras semanas de existencia.

Gran trabajo de producción y comunicación

Es esencial llegar rápidamente a una audiencia ofreciéndoles contenido regular y original. El tiempo de sus transmisiones también debería estudiarse. Por lo tanto, es preferible transmitir durante la semana por la noche, pero también evitá hacer presentaciones en vivo al mismo tiempo que sus grandes competidores.

Recuerdá una vez más anunciar siempre su presencia en el aire o la publicación de videos grabados en sus redes sociales. Se recomienda tener cuentas en todas partes (Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram, Discord, YouTube, foros especializados, etc.) para obtener la máxima visibilidad y hacer que su comunidad tenga acceso (especialmente al principio). También date a conocer en la plataforma Twitch, en particular al aceptar solicitudes de invitación o al asociarse con otros canales.

Monetizar bien en Twitch

Cuanto más volumen tengas en términos de contenido y audiencia, más posibilidades de monetizar tu trabajo vas a tener. Al inicio, vas a ser esencialmente remunerado gracias a la activación de anuncios publicitarios (transmisión de anuncios programados por Twitch durante sus descansos), donaciones (apertura de Twitch a través de PayPal o una plataforma, uso del sistema Bits y Saludos) y afiliación (obtener ingresos de juegos o accesorios vendidos por Twitch durante sus vidas).

Una vez conocido, será hora de embarcarte en videos patrocinados y abrir la suscripción paga a su canal (contenido exclusivo) para aumentar sus ingresos.

2 comentarios sobre “¿CÓMO EMPEZAR A HACER STREAMING EN TWITCH DE FORMA CORRECTA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.