Asus ZenBook Pro 15: Doble Pantalla

La nueva Asus ZenBook Pro tiene mucho para ofrecer: Una pantalla 4k de 15 pulgadas, un procesador Intel Core i9 y un chip de gráficos Nvidia GeForce 1050 Ti que ofrece rendimiento apto para videojuegos.

La novedad de esta laptop es su pantalla táctil secundaria de 1920×1080 píxeles, en lugar del panel táctil. Tiene diversos modos donde se permite su uso como una pantalla secundaria, como por ejemplo un panel de control para reproducción multimedia y aplicaciones de oficina o simplemente como un panel táctil clásico.

En la práctica, a las funciones de la pantalla se accede deslizando de arriba hacia abajo, revelando una serie de íconos de acceso directo. Hay un reproductor de música, un calendario, teclado, calculadora, y una aplicación de reproducción multimedia bastante optimizada para Spotify. La pregunta que todos nos hacemos es ¿Se pueden agregar más aplicaciones? La respuesta es sí, es posible. Se deben descargar de la tienda de aplicaciones de Asus. También se puede cambiar el diseño de los íconos desde la configuración.

La utilidad de Spotify es probablemente la app más exitosa para este ScreenPad, que debe ser instalada desde la web de Spotify o la tienda de aplicaciones de Windows. Luego, la pantalla secundaria puede mostrar el nombre y portada del título actual, así como los controladores de reproducción.

También puede ser utilizada como pantalla extendida, y arrastrar las ventanas de la pantalla principal a la secundaria. El ScreenPad está lejos de ser malo, pero al igual que el Touch Bar en el MacBook Pro, no lo encontramos útil para la práctica regular, aparte de algunos atajos. Hay que tener en cuenta que esta pantalla también funciona muy bien como un touchpad.

En cuanto a rendimiento, esta computadora viene con una SSD de 1TB y 16GB de RAM. Hay una versión más económica, que trae Core i5, 8GB de RAM, 256 GB de SSD y una GeForce GTX1050 con pantalla Ful HD (la versión más full viene con 4k).

Si realmente desea una computadora portátil con pantalla secundaria, la ZenBook Pro 15 es una de sus únicas opciones. Esta no es la primera vez que nos encontramos con este concepto. El primer portátil Razer Blade tiene un panel táctil similar, y algunos podrían decir que la barra táctil de Apple es una pantalla secundaria.

Hay algunas desventajas adicionales, como el peso (1.89 kg) y la autonomía que apenas supera las 4 horas y que podemos poner en la cuenta de la pantalla 4K.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.