ASÍ ES LA RADEON RX 6000 "BIG NAVI", LA NUEVA TARJETA GRÁFICA DE AMD

AMD lanzó una sorpresa hoy con la primera imagen de la Radeon RX 6000 alias Big Navi, su nueva tarjeta gráfica. En FullH4rd te contamos todo para que armar tu PC Gamer soñada, sea más facil.

El fabricante de chips anunció recientemente un discurso de apertura para Big Navi el 28 de octubre a las 10 am PT y qué mejor manera de generar expectación que lanzar un pequeño adelanto antes del evento.

Es probable que Big Navi explote la microarquitectura RDNA (Radeon DNA) 2 de AMD. Si ha estado siguiendo la escena de la consola, RDNA 2 alimenta las GPU que aterrizarán dentro de Xbox Series X de Microsoft y PlaySation 5 de Sony.

Radeon RX 6000 "Big Navi" de AMD
pc gamer compra, gamer

Sin embargo, la serie Radeon RX 6000 de próxima generación mostrará el verdadero poder de RDNA 2. Teniendo en cuenta la estrecha relación de AMD con TSMC, la fundición debería continuar proporcionando Big Navi en el nodo de proceso FinFET de 7 nm para la próxima ola de tarjetas gráficas del Team Red. Es prácticamente un hecho que Big Navi también conserva el soporte para la interfaz rápida PCIe 4.0.

A nivel estético, la Radeon RX 6000, que probablemente sea la edición de referencia, es definitivamente agradable a la vista. Parece que AMD optó por un tema negro y plateado con algunos reflejos rojos. El perfil de la tarjeta gráfica nos recuerda un poco a la cubierta Founders Edition de última generación de Nvidia , especialmente la ubicación de los conectores duales PCIe de 8 pines y el logotipo de Radeon, que podría tener retroiluminación LED.

Siendo fiel a su nombre en clave informal, la Radeon RX 6000 parece ser una gran tarjeta gráfica, aunque las imágenes pueden ser engañosas. Sea como sea, la tarjeta gráfica cuenta con una solución de enfriamiento de triple ventilador, lo que insinúa que tiene grandes requisitos de enfriamiento. Además, el sentido común dice que AMD no implementaría tres ventiladores en la solución de enfriamiento a menos que fueran necesarios.

Radeon RX 6000 "Big Navi" de AMD
gamer

La tarjeta gráfica se alimenta a través de dos conectores de alimentación PCIe de 8 pines. La ranura PCIe ofrece hasta 75 W y cada conector de alimentación PCIe de 8 pines puede suministrar hasta 150 W, lo que significa que la Radeon RX 6000 podría generar hasta 375 W. Sin embargo, eso no significa que Big Navi sea un consumidor de energía. Es solo que el jugo está ahí si la tarjeta gráfica lo requiere.

Aparentemente, AMD ha equipado la Radeon RX 6000 con un puerto HDMI, dos salidas DisplayPort y el puerto USB-C que se rumoreaba anteriormente y que se dice que está presente en ciertos modelos basados ​​en Navi 21. Dada la falta del símbolo del rayo, es seguro asumir que es un puerto USB-C normal y no una interfaz Thunderbolt 3.

2 comentarios sobre “ASÍ ES LA RADEON RX 6000 "BIG NAVI", LA NUEVA TARJETA GRÁFICA DE AMD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.